f1 (gentileza prensa gobierno)

noviembre 27, 2014 11:53 am

Su opinión, sin dudas, es importante. ¿Por qué? Porque es el hombre que conduce los destinos del deporte en Mendoza. Marcelo Locamuz, ministro de Deportes, vive días agitados en la previa al comienzo del Champions Trophy de hockey sobre césped que se jugará desde el sábado en nuestra provincia.

El ‘acondicionamiento’ del Estadio Mendocino de Hockey para recibir a los 8 mejores seleccionado del mundo fue una de las metas que se planteó la cartera deportiva, cumpliendo a rajatabla.

–¿Qué significa para usted que se Las Leonas vuelvan a Mendoza?
–Disfrutándolo como nunca porque es un evento muy grande, el segundo a nivel mundial y no es poca cosa. Ver cómo se adapta el estadio provincial y es un ‘circo’ muy lindo para todos los mendocinos. Este Champions Trophy es una muestra más de que la provincia tiene capacidad para realizar este tipo de eventos, no sólo por la infraestructura que se necesita, sino por lo que generan Las Leonas. Hay capacidad organizativa entre el Gobierno y dirigentes.

–¿Es el máximo evento deportivo del año?
Mirá, son muchos los eventos importantes que hubieron este año en Mendoza como por ejemplo los partidos de la Liga Mundial de Vóley (se jugaron en San Martín), el Rugby Championship con Los Pumas, que encima ganaron, y ahora con Las Leonas, es todo un conjunto de situaciones que hacen importante el año para el deporte local. Para nosotros también son importantes los eventos sociales que hacemos.

–¿Cómo cree que responderá el público mendocino?
No me queda la menor duda que las jornadas serán a estadio lleno, el hockey mueve mucha gente y no es poca cosa que Luciana Aymar se retire en nuestra provincia; todo suma para que sea una gran fiesta.
Locamuz también reconoció el orgullo que le generan las leonas locales Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía./ Jeremías Chacón

Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios