vocacional

agosto 15, 2014 2:51 pm

Este martes se desarrolló en la Nave Cultural la apertura del segundo ciclo de Orientación Vocacional, que durará hasta noviembre. Al acto concurrieron 136 estudiantes inscriptos acompañados por sus padres. La presentación contó con la participación del grupo de teatro Marabunta, que dramatizó la situación que vive un joven y su familia en momentos de elegir una carrera universitaria. Además, los progenitores recibieron información acerca de la metodología del ciclo.

El programa tiene una duración tres meses y es llevado a cabo por un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los jóvenes y a sus familias en esta trascendental etapa de la vida. Los estudiantes son agrupados y tienen a dos profesores y observadores por grupo, además de recibir entrevistas particulares. Por su parte los mayores tienen encuentros una vez por mes.

Los objetivos propuestos son promover el desarrollo de las capacidades de decisión y elección, el conocimiento de recursos, límites personales, reconocer aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección. El formato incorpora el informe sobre las distintas carreras, tecnicaturas, vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Para los especialistas, el proceso tiene un punto esencial y es el de prevenir las dificultades en la selección de carreras y su ulterior desarrollo.

Dejá tu opinión

comentarios