tango-y-vino

septiembre 4, 2014 12:10 pm

“Durante todo el año y desde que hemos asumido, que fue un pedido expreso del Gobernador, hemos trabajado en federalizar la cultura. El contacto del Ministerio con los directores de Cultura es prácticamente una vez por semana, porque tenemos muchos programas que nos involucran”, expresó la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, en la reunión del Consejo Provincial de la Cultura, donde participaron los directores de las diferentes áreas del Ministerio con los directivos de Cultura departamentales.

En el encuentro se ultimaron detalles sobre importantes actividades en nuestra provincia, como el programa Tango por los Caminos del Vino, el Congreso Internacional Sanmartiniano, la Feria del Libro y el Festival Internacional de Cine. En cuanto a la Fiesta Nacional de la Vendimia, la ministra recalcó que “las fechas que habían pedido los intendentes o los directores de Cultura para sus fiestas vendimiales, quedan como ellos las habían informado”.

Si bien el tema central de la reunión no fue la fiesta máxima de los mendocinos –ya que este punto, debido a su importancia, se tratará a fines de septiembre–, se indicó que “surgieron dudas de que quedaban afuera las fechas de las vendimias de algunos departamentos que habían pedido hacer en diciembre su fiesta. Eso es un error porque las fechas que habían pedido los intendentes o los directores de Cultura de los departamentos quedan como ellos las habían informado”, confirmó la funcionaria.

Además, la ministra expresó sobre el tema: “Antes de fin de mes daremos todas las fechas que cada uno de los departamento haya informado a la Provincia, en la que desea hacer su fiesta de la Vendimia. Porque no es solicitar, es informar a la Provincia la decisión tomada en cuanto a las fechas de su  fiesta departamental, a sus festivales y a todas las actividades a realizarse durante el verano.”

Dejá tu opinión

comentarios