527f94b544chabay

diciembre 29, 2014 4:56 pm

El ex intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, prófugo en una causa por abuso sexual, se había refugiado en un chalet de la localidad balnearia de Pinamar, pero logró escapar minutos antes de que fuera interceptado por integrantes de una comisión de la policía de Santiago del Estero. En tanto, en otro procedimiento realizado en la ciudad santiagueña de La Banda, miembros de la fuerza lograron detener por “encubrimiento” a la novia del ex intendente, una mujer de 23 años.

A Ruiz, quien actualmente es concejal de la ciudad aledaña a la capital santiagueña, se lo busca desde el 15 de diciembre pasado, cuando logró escapar de una propiedad que alquilaba en La Banda, al sortear una tapia del fondo de la casa, después de que su novia realizara una maniobra de distracción con el auto para burlar a los policías.

De acuerdo con información publicada hoy, tras obtener una pista sobre su paradero, efectivos de la Dirección de Investigaciones se dirigieron a la localidad atlántica bonaerense.

Luego de realizar tareas de vigilancia, lograron dar con una lujosa cabaña, en la que se refugiaba Chabay.

Los policías irrumpieron el sábado pasado en la propiedad, pero no pudieron hallar al ex intendente, quien habría escapado presurosamente, al punto que dejó documentación a su nombre en el lugar.

Según trascendió, por los papeles encontrados se supo que Ruiz pagó un alquiler de $38.000, además de establecerse que el hombre cambió su aspecto físico al recortarse la barba y el bigote.

Este domingo, en tanto, la Policía detuvo a la novia del ahora concejal prófugo, identificada como Anahí Campos, cuando la mujer salía con un familiar de un supermercado de la zona. Fue llevada a una sede judicial, y luego quedó detenida como imputada del delito de “encubrimiento”.

Ruiz fue denunciado por violación y abuso sexual por dos mujeres, una de ellas embarazada, que recurrieron a él para buscar trabajo.

El prófugo fue intendente de La Banda hasta octubre pasado. Había comenzado su carrera política en la UCR, partido del que fue expulsado en los 90. Posteriormente fundó “Movimiento Viable”, que integró el Frepaso y la Alianza.

A partir del 2003, Ruiz se alió con el kirchnerismo, y se afilió al PJ, aunque hace un año se unió a la gente de Sergio Massa.

Dejá tu opinión

comentarios