barrionuevo2

septiembre 11, 2014 6:00 pm

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se refirió a la posibilidad de un “estallido” en el país y vaticinó que “los conflictos se van a acelerar” en los próximos meses. “La Presidenta (Cristina Fernández) dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación”, señaló Barrionuevo, quien indicó: “La que preanunció lo que viene es la propia Presidenta”.
El sindicalista gastronómico afirmó que “los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos”. “Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo”, subrayó Barrionuevo, quien señaló que “cuanto más pronto el 2015 mejor”. Sobre las protestas a las que convocarán las centrales obreras opositoras, el sindicalista aliado de Hugo Moyano explicó: “los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos, nosotros vamos a accionar”.
En declaraciones a Canal 26, Barrionuevo confirmó que en las próximas horas se fijará el día para una nueva marcha de los sindicatos enfrentados al Gobierno nacional. “No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro”, explicó.
Barrionuevo señaló que “la Presidenta lo que está buscando es ir para adelante y entretener porque quiere ver cómo llega y termina su mandato”. Además, evaluó que ni Mauricio Macri, ni Daniel Scioli, ni Sergio Massa van a llegar a ser presidentes “porque a medida que se aproxima el tema electoral la Argentina se va poniendo cada vez más fea la mano”. Para el gremialista “la Argentina seria, real, es la de la recesión, no es la de la mentira de todas las mañanas, la mentira de la cadena nacional”.
“Yo creo que nos quieren entretener. Armar ese edificio (por el proyecto anunciado en la Isla De Marchi) y contarlo ante las necesidades que hay”. “Porque ellos están discutiendo la cuestión de la metalmecánica, que está en una recesión galopante, el tema de las automotrices, reconocida por el secretario General Pignanelli. Tardó en reconocerlo pero lo reconoce, porque el problema ya lo tiene él”, señaló.
Según dijo, “lo que está buscando es ir para adelante y entretener, porque quiere ver cómo llega, como termina su mandato, porque con todos sus séquitos que vienen de la época de Néstor, que tienen 800 causas, van a transitar las escalinatas de Comodoro Py y los distintos juzgados que hay”. “Entonces lo que están viendo es cómo dilatar, cómo llegar, y cada vez se les hace más difícil porque tienen menos plata”, puntualizó.

Dejá tu opinión

comentarios