gimnasia-aerobica

octubre 23, 2016 9:24 am

El próximo lunes desde las 12, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, los representantes mendocinos que próximamente viajarán a Perú al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica y los que participaron recientemente en otro torneo internacional en Chile, mostrarán su destreza en una exhibición pública promovida para resaltar el esfuerzo que hacen esos atletas para poder ejercer su vocación.

Katherina Rodríguez, Valentina Valle, Valentina Villarroya, Martina Riveros, Bárbara Piai, Candela Rodríguez, Paula Albelo y Kevin Riveros, dirigidos por María Corvalán, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia Aeróbica de Mendoza, brindarán su talento en rutinas de un minuto y medio, con música de fondo, donde realizarán ejercicios acrobáticos, de fuerza, equilibrio, flexibilidad, de saltos y estáticos, combinados con pasos tradicionales de la aeróbica.

Esta iniciativa ha sido promovida por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), quien ha presentado proyectos de resolución al respecto para declarar de interés de la Cámara Alta el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica que se realizará por primera vez en Mendoza del 8 al 10 de diciembre, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, y solicitarle al Poder Ejecutivo provincial que se exprese en el mismo sentido, ya que se trata de un evento que convocará a más de 600 atletas de todo el país.

El legislador justicialista también le solicitó a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que arbitre las medidas necesarias para brindarle apoyo económico y asistencia a la Federación de Gimnasia Aeróbica de Mendoza, con el fin de garantizar la participación de los deportistas mendocinos en el certamen Panamericano que se hará en noviembre en Lima.

Asimismo, pide que aquel organismo gubernamental también gestione ayuda económica y logística para la misma federación, que organizará el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica en diciembre en Mendoza. Esta competencia, a realizarse en Las Heras, contará con atletas de San Luis, San Juan, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Chubut, Salta, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, además de los locales.

Mendocinos destacados

Mendoza cuenta con un grupo de deportistas seleccionados que han clasificado para participar en los Panamericanos. Uno es Kevin Rivero (17 años), campeón nacional 2015-2016, cuarto sudamericano 2014, medallista de plata sudamericano 2016 en individual masculino y dupla mixta, y 18° en el Mundial de Incheon, Corea del Sur. También está Paula Albelo (16 años), ranqueada sexta a nivel nacional, clasificada al Sudamericano en esta categoría y medalla de plata en dupla mixta, además de estar clasificada al Panamericano como campeona argentina.

Bárbara Piai (13 años), otra de las destacadas, ingresó al Sudamericano de Colombia en la categoría individual femenino y quedó entre las 13 mejores, y también clasificó al Panamericano en la categoría trío. Mientras, Candela Rodríguez (13 años) es campeona provincial en la categoría individual femenino, fue sexta en la copa Perú 2015 y quedó incluida entre las 30 mejores gimnastas del mundo en Incheon, además de estar clasificada en tercer lugar al Panamericano 2016 en la categoría trío.

Simultáneamente con estos logros obtenidos por el gran esfuerzo particular de cada competidor, por primera vez, Mendoza logró ser elegida como sede de los Nacionales Federados 2016 de Gimnasia Aeróbica, del 8 al 10 de diciembre. Entre los más de 600 gimnastas de todas las categorías que convoca este evento estarán los campeones nacionales panamericanos y la gimnasta campeona mundial Daiana Nanzer.

Viendo los antecedentes de los gimnastas mendocinos, y los torneos de gran importancia nacional e internacional en los que han participado y participarán, el senador Gustavo Arenas consideró prioritario que la Secretaría de Deportes de la Provincia arbitre las medidas necesarias para brindarle toda la mayor colaboración posible a la Federación Mendocina de Gimnasia Aeróbica, en vista de los desafíos que tiene por delante, los que enfrenta con el sacrificio mancomunado de cada familia involucrada./ Fuente: Prensa senador Gustavo Arenas

 

Dejá tu opinión

comentarios