Turismo

marzo 28, 2016 7:17 am

Este año, en nivel de ocupación hotelera el fin de semana largo de Semana Santa fue el mayor de los últimos 5 años. La provincia tuvo un promedio ponderado de ocupación del 90%, lo que representa la llegada de más de 55 mil turistas.

Los destinos más elegidos fueron: Valle de Uco (98%), San Rafael (97%), Potrerillos y Alta Montaña (90%), Malargüe (87%) y el Gran Mendoza (85%). A esto, hay que sumarle una gran cantidad de viajeros que se alojan en casas de parientes y/o amigos.

Desde el Ente Provincial de Turismo, se trabajó en materia de promoción turística con acciones directas en la Costa Atlántica y en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en el mes de enero, como así también en publicidad para captar la atención de los potenciales turistas y reforzar así la venta de este fin de semana extra largo. ¿El resultado? Mendoza fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros nacionales.

“Si bien la estadía promedio mayoritariamente fue de 4 días, hay que señalar que el movimiento turístico abarcó toda la semana, desde el sábado 19 de marzo, con personas que sumaron unos días al feriado y tomaron sus vacaciones.

La mayoría eligió Mendoza como destino para disfrutar, pero también se notó el turista de paso que se alojaba una o dos noches y se dirigía a las costas del Pacífico o a Santiago de Chile”, señaló Gabriela Testa./Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios