bolsa de comercio

agosto 16, 2015 9:03 am

Con marcados vaivenes, la bolsa local finaliza una semana positiva y se mantienen expectativas de volatilidad de cara a los comicios del mes de octubre mientras que en la semana siguiente a las elecciones primarias, operadores e inversores procuraron leer el mensaje de las cotizaciones.
Más allá de los avatares del escenario político, los mercados financieros navegaron por aguas turbulentas en la semana: los holdouts, el real y el yuan metieron la cola en las proyecciones de escenarios económicos. Así lo consideró el economista Leandro Fisanotti, en su análisis semanal, para la Bolsa de Comercio de Rosario y señaló que “como un inocente juego de palabras, tras las PASO, pasó de todo en los mercados”.
Explicó que “en la primera jornada de operaciones tras las elecciones, el índice de referencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires -el Merval- saltó un 5,9%, con un fuerte volumen de transacciones”. “Ponderando este movimiento, vale decir que se trata de la mayor variación positiva experimentada por el mercado local en más de dos meses. Este impulso en las cotizaciones viene de la mano de un resultado electoral que mantiene las perspectivas de un final abierto”, apreció.
Para el economista “el escenario de una segunda vuelta gana peso y alimenta las expectativas de los inversores” y “bajo este escenario, la bolsa doméstica comenzó la semana en franco ascenso, pero esta tendencia no logró sostenerse en la magnitud inicial”.

Dejá tu opinión

comentarios