Claudia

junio 19, 2015 10:25 am

Hoy, desde las 19.30 hs se realizará la exposición  “Postales” de los artistas Claudia Sánchez , Silvia Favaro, Jorge Vargas, quienes realizan pintura al óleo y  Sergio Peña, que se dedica a la pintura en acrílico. Tres de ellos pintan con la boca.

La cita es en el Salón Cultural Seguros Rivadavia, ubicado en la calle Jose Vicente Zapata 351 de la Ciudad de Mendoza. La temática, es paisajes y el estilo de las obra es el realismo. Para la apertura de la exposición, actuará el grupo musical  femenino “WTFra”.

Claudia Sánchez es  una  las artistas de la Asociación de Pintores BocaPie,  ella realiza esta actividad desde Marzo del 2013, y ahora organiza este evento en conjunto con Natalia Lucca,  quién es su profesora de pintura en la actualidad.

La artista mendocina expresó la importancia que tiene está exposición a nivel personal “Me gustaría poder contagiar a más personas a que le pierdan el miedo a mostrar de lo que son capaces. Siento que junto a estos artistas, la frase Querer es Poder, se hace realidad”

Quedan todos los mendocinos invitados para pasar un enriquecedor momento con los artistas y además conocer el trabajo que desarrolla hace tiempo la Asociación BocaPie.

Pintura

Los artistas

Claudia Carmen Sánchez

Tiene 53 años, es becaria de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie desde marzo de 2013.  
Pintora con la boca.  
Nació el 9 de noviembre de 1961 en Mendoza.

A los 32 años comenzaron los primeros síntomas de Esclerosis Múltiple, enfermedad que fue discapacitandola progresivamente.

Comienza a pintar en el Taller de Pintura, a los 32 años dentro del programa de rehabilitación de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple (AMEM).

Sus primeras pinturas las realiza con las manos y a medida que va  perdiendo la movilidad, primero en la mano derecha y después en la izquierda, es animada por las profesionales de la entidad y fundamentalmente por el gran artista con la boca y amigo personal Alberto Álvarez, a comenzar a pintar con la boca.

Silvia Favaro

Tiene 53 años. Nació el 16 de octubre de 1961 
Estudios: Profesora de Matematica y Fisica 
Desde hace 26 años tiene Esclerosis Múltiple. Por tener afectados sus miembros pinta con la boca.

Asiste al taller de pintura en AMEM desde  el 2012 y desde entonces  participa expresando sus sentimientos y emociones a través de la pintura en sus paisajes.  ”Mi deseo es seguir aprendiendo este arte que eleva mi alma” afirmó.

Jorge Vargas

Tiene 60 años. Realizó sus estudios en la escuela de Bellas Artes. Se desempeñó como profesor de arte en escuelas y de manera particular.

Ha participado en diferentes muestras colectivas, mencionando como las más recientes:

LEGISLATURA DE MENDOZA. AÑO 2014.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU. AÑO 2014.

DIRECCION DE CULTURA. AÑO 2014..

DIRECCION DE CULTURA. AÑO 2015.

ECA Espacio Contemporáneo de arte de Mendoza. AÑO 2015.

Actualmente se encuentra exponiendo en la MUNICIPALIDAD DE MAIPU.

Sergio Peña

Tiene 38 años. Nació el 4 de octubre de 1976. Vive actualmente en San Rafael. Becario de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie desde 2006. Pintor con la boca. Su temática preferida son los paisajes, caballos y pájaros. Pinta preferentemente con  acrílicos sobre fibrofácil.

Dejá tu opinión

comentarios