face

septiembre 14, 2016 11:42 am

Es amigable con el medio ambiente. Facebook inauguró su séptima planta de centro de datos. Así lo anunció el CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg. “Estoy muy emocionado”, dijo. Lo novedoso del nuevo centro es que será alimentado por completo con energía renovable.

El nuevo centro de datos de Facebook está ubicado en Los Lunas, en Nuevo México, Estados Unidos. “Estamos encantados de estar invirtiendo en Nuevo México, esto para convertir a Los Lunas en nuestra comunidad”, dijo Zuckerberg.

link-marc

Facebook inaugura así uno de los centros de datos más avanzados y eficientes, hablando en cuanto al uso de energía, del mundo. Esto debido a que es alimentado por energía 100 por ciento renovable.

El CEO de Facebook explicó que los centros de datos son los encargados de brindar todos los servicios de la red social a sus usuarios. “Son algunas de las máquinas más complejas jamás creadas”, precisó.

Los centros de datos albergan lo necesario para el funcionamiento de la red social, según indicó Mark Zuckerberg. Su definición exacta es el sitio donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización.

Dejá tu opinión

comentarios