facundo

septiembre 10, 2016 2:46 pm

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, aseguró hoy que “no hay que apurar un paro” y pidió “responsabilidad por parte del movimiento obrero”, al tiempo que consideró que el kirchnerismo “no tiene autoridad moral” para reclamar una medida de fuerza del sindicalismo. “Sería irresponsable de mi parte decir ´sí, hay un paro’. Lo que tenemos que hablar es de las condiciones, del escenario que hay. La situación llama a las organizaciones sindicales a tener una postura un poco más fuerte ante la falta de respuestas”,
sostuvo el diputado nacional.
En diálogo con Radio Continental, el dirigente del Frente Renovador afirmó que “hay cuestiones que no van a cambiar, porque tienen que ver con una mirada ideológica del Gobierno” y señaló: “Si paramos, no va a cambiar la política económica del Gobierno”. “Tiene que haber responsabilidad por parte del movimiento obrero. Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y trabajadores que ellos representan. No hay que apurar un paro, ni responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo”, resaltó.
Asimismo, Moyano consideró que “al Gobierno viene ayudándolo el kirchnerismo, que todos los días aparece con un caso de corrupción nuevo y así le dio un margen” de acción al presidente Mauricio Macri. “El kirchnerismo es responsable de que Macri sea Presidente. ¿Qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante un medida de fuerza para cambiar el rumbo de este Gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que estamos reclamando”, concluyó el sindicalista.

Dejá tu opinión

comentarios