Olmedo

marzo 5, 2015 12:00 am

5 de marzo

Día nacional del Gas

En 1945 surgía de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, la Dirección Nacional del Gas que posteriormente se convirtiera en Gas del Estado. Su director en los inicios, el Ing. Julio Canessa, fue el impulsor del primer gasoducto, el General San Martín que unió Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, y fue en ese momento el más largo del mundo.

Día del Motociclista Argentino

El 5 de marzo se creo el Día del Motociclista Argentino, en conmemoración al aniversario del nacimiento de José Luis Carlessi Manzanares, alias “Conde Javornovich” , quien fuera uno de los primeros motociclistas en recorrer la Argentina llevando repuestos de motos a los talleres mas lejanos que puedan imaginar, por supuesto en moto, sin que haya practicamente lugar en la república donde no lo hayan conocido.

1957 – Nace Dady Brieva

Actor y humorista argentino. Ex integrante del trío Midachi donde fué el último en unirse al grupo, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel Torres del Sel y Darío Chino Volpato.

Es reconocido por haber conducido el programa Agrandadytos, por Canal Trece en donde entrevistaba a niños pequeños desde 3 hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

1958 – Nace Andy Gibb

Cantante británico y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, que formaban el grupo conocido como los Bee Gees.

1968 – Nace Iván Noble

Cantante, músico y actor argentino. Fue líder de la banda de rock Caballeros de la quema, entre 1989 hasta 2001. Tras su separación en 2002,  comienzó su carrera solista.

1988 – Fallece Alberto Olmedo

Humorista y actor argentino, considerado popularmente como uno de los “capocómicos” más importantes en la historia del espectáculo, por su destacada labor en televisión, cine y teatro.

De estilo transgresor y desenfadado, brilló tanto para el público infantil como en las comedias más subidas de tono. En sus filmes trabajó también haciendo una dupla memorable junto a Jorge Porcel.

Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su ciudad natal y el resto de la Argentina.

2013 – Fallece Hugo Chávez

Político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte.

Dejá tu opinión

comentarios