piazzolla

julio 4, 2015 10:20 am

Día Nacional del Médico Rural

Jornada oficial, en conmemoración del doctor Esteban Laureano Maradona, que nació en Esperanza, provincia de Santa Fe un día como hoy, de 1895. Maradona fué médico, naturalista, escritor y filántropo y se lo reconoce por el compromiso que asumió como profesional, la labor desinteresada y solidaria, la denuncia de la injusticia y la defensa y atención de los indígenas y de los pobres. Obtuvo el título de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1926, con diploma de honor. Fue durante sus estudios, discípulo de Bernardo Houssay. Se lo postuló tres veces para el Premio Nobel y recibió decenas de premios nacionales e internacionales.

1927 – Nace Gina Lollobrigida

Actriz italiana de cine y televisión, reconocida con diversos galardones como cinco premios David de Donatello (dos de ellos honoríficos) y unGlobo de Oro. Eterna rival de Sophia Loren, alcanzó tal fama que sería llamada en Italia «La Lollo».

1951 – Nace Ana Acosta

Actriz y humorista argentina.

1992 – Fallece Astor Piazzolla

Bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los mejores músicos del siglo XX.

Entre algunas de sus obras maestras se encuentran “Adiós, Nonino”, “Decarísimo”, “Calambre”, “Los poseídos”, “Revirado”, “Buenos Aires Hora 0”, “Fracanapa”, “Verano porteño”, “Balada para un loco”, “Chiquilín de Bachín”, “Vardarito” “Libertango”, “Suite troileana”, “Hacer esta canción”, la ópera “María de Buenos Aires”, “Juan Sebastián Arolas”, “Contrabajeando”, “Tanguísimo”, “Bailongo”, “Vuelvo al Sur”, etc.

Dejá tu opinión

comentarios