Marilyn-Monroe

agosto 5, 2015 8:42 am

1930 – Nace Neil Alden Armstrong

Astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano que pisó la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11. También era ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario.

1962 – Fallece Marilyn Monroe

Actriz, cantante y modelo estadounidense. Fue una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los símbolos sexuales de todos los tiempos. Se dice que tuvo una relación sentimental con el presidente Kennedy.  Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Su reconocimiento mundial llegó  después de que protagonizara el musical “Los caballeros las prefieren rubias” y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy. Interpretó el papel principal en las comedias “Cómo casarse con un millonario” ,  “La tentación vive arriba” y “Bus Stop”.  Gracias gracias al éxito taquillero de sus películas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica.

Falleció a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.

2006 –  Fundación de la Asociación Civil de Ateos en Argentina

El ateísmo es la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales, sosteniendo su inexistencia y definida por algunos como una doctrina que rechaza el teísmo de una manera crítica. A lo largo de la historia muchos ateos fueron perseguidos, pero con el paso del tiempo y las legislaciones de protección y tolerancia de algunos países, se logró su aceptación en la sociedad como la debe tener todo ser humano sin importar sus creencias, de tal manera que incluso las comunidades ateas han logrado unirse y conformar asociaciones.

Precisamente una de estas asociaciones es la Asociación Civil de Ateos en Argentina, también llamada ArgAtea, que es fundada el 05 de Agosto del año 2006 y que pasó a la historia por convertirse en la primera asociación civil del país en proteger los derechos de los ateos, teniendo también como objetivo observar el cumplimiento del laicismo en las políticas de Estado y organismos e instituciones del sector público.

Dejá tu opinión

comentarios