Bonavena Ali

mayo 22, 2015 12:00 am

Día Internacional de la Diversidad Biológica

En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el DIDB, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992 y que entró en vigor el 29 de diciembre de 1993.

La Argentina lo ratificó en el año 1994, designándose a la Secretaría de Ambiente y Deasarrollo Sustentable como Autoridad de Aplicación, y actualmente cuenta con 187 países Partes.

Los tres objetivos del Convenio son la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

1924 – Nace Charles Aznavour

Cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como “el embajador de la canción francesa”.

Es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente vendiendo más de 100 millones de discos. Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de Charles Aznavoice. A él se le atribuye la frase El show debe continuar.

1937 – Nace Facundo Cabral

Cantautor, escritor y filósofo argentino. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual. Víctima de un atentado, fue asesinado alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, el 9 de julio de 2011.

1970 – Nace Naomi Campbell

Modelo inglesa exitosa tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante. Descubierta a la edad de 15, fue declarada como una de las seis ”supermodelos” de su generación por la crítica de la moda.

1976 – Fallece Oscar Ringo Bonavena

Boxeador argentino de la categoría peso pesado. Campeón argentino de boxeo amateur. Gracias a su pegada y a su asombrosa capacidad para asimilar golpes, se destacó en los cuadriláteros estadounidenses y llegó a pelear en dos oportunidades contra el formidable Joe Frazier y combatió de igual a igual con el más grande púgil de todos los tiempos, el legendario Muhammad Alí, a quien sorprendió y puso al borde del nockout, aunque fue finalmente vencido por la innegable superioridad del campeón.

Dejá tu opinión

comentarios