Pedro B Palacios

febrero 28, 2015 12:00 am

Día del Bailarín

Se celebra en conmemoración al nacimiento del bailarín argentino Jorge Donn quién nació un 28 de febrero de 1947.

Fue un bailarín virtuoso, el cuál asistió a la escuela del Teatro Colón de Buenos Aires pero sus más grandes contribuciones a la danza la dio de la mano de Murice Béjart en el Ballet del Siglo XX a partir de 1963. Béjart creó obras especialmente para él. Su interpretación más conocida es la de “El Bolero” (El Bolero de Ravel, 1979), coreografía de Maurice Béjart.

1917 – Fallece Pedro B. Palacios

Maestro, escritor y publicista, más conocido  como Almafuerte. Ejerció la docencia en escuelas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, donde también colaboró con distintos medios de prensa, entre ellos el periódico platense El Pueblo. Su estilo periodístico polémico y apasionado, poco complaciente con los gobiernos y caudillos, le granjearon muchos y poderosos enemigos así como pocos amigos y motivó que le fuera retirada la licencia para enseñar. Es autor entre otros, de los poemarios “Evangélicas”, “Milongas clásicas, sonetos medicinales y Dios te salve”, “La inmortal”, “Cantar de los cantares”, “La sombra de la patria”, etc.

1935 – Fallece Fernando Fader

Pintor de origen francés, principal introductor de la estética expresionista alemana en Argentina. Entre sus múltiples óleos y acuarelas se destacan “Primavera en la huerta”, “Mañana primaveral”, “El arado”, “La comida de los cerdos”, “La mantilla”, “La madre”, “La liga azul”, o la serie de ocho telas llamada “La vida de un día”.

1942 – Nace Brian Jones

Músico británico. Fue el miembro fundador, junto a Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

Dejá tu opinión

comentarios