maxresdefault

octubre 13, 2015 11:22 am

Se llama Franco Zanetta. Tiene 22 años, y hasta el año pasado era un hincha de River más. Un pibe con todo el futuro, con salud, con la alegría de vivir. Pero llegó septiembre del 2014 y las cosas cambiaron radicalmente: le diagnosticaron un tumor desmoplásico de células redondas y pequeñas. La vida de Franco no iba a ser igual a partir de esa fecha.

Para simplificar las cosas, ese tumor afecta a muy pocas personas en el mundo, por lo que casi no hay información sobre ella. Y decimos “casi” porque hay un médico en Estados Unidos que se especializó en el mal que afecta a Franco. La esperanza está. La luz se ve. El problema es el dinero.

Franco-Zanetta (1)

Sucede que semejante intervención quirúrgica (que aparece después de aferrarse a varios tratamientos) cuesta 500.000 dólares. O para decirlo en criollo: cinco millones de pesos de los nuestros. Y obviamente, nadie en la familia de Franco cuenta con semejante cantidad.

Por esto es que se organizaron bingos, conciertos, colectas, se pidió dinero en las calles. La solidaridad de la gente está a la orden del día. Pero todo ese esfuerzo se da de cara contra la realidad: se necesitan cinco millones de pesos, y apenas se juntaron quinientos mil. Y el tiempo tampoco abunda: son sólo dos meses los que nos separan de la fecha de la intervención.

Por esto, se sigue instando a la gente a colaborar con esta cruzada. Franco necesita vivir, y la esperanza está. Falta plata y falta tiempo. Esperamos que lo que no falte, sean las ganas.

Para colaborar con Franco Zanetta se puede depositar dinero en la cuenta del Banco Nación. El número de dicha cuenta es 0110635630063503475329.

Dejá tu opinión

comentarios