Ypf maipu

mayo 31, 2016 4:09 pm

Un grupo de trabajadores bloqueó refinerías de YPF. La medida comenzó en el sur y se extendió al resto del país incluida Mendoza.

La medida de fuerza afecta el normal abastecimiento de las estaciones de servicios de la ciudad de Mendoza. En casi todas las expendedoras hay largas colas para cargar combustible. En otras ya faltan líquidos como la nafta super y la premium.

El titular del gremio de Petroleros Privados David Castro indicó que “la federación nuestra dispuso una medida de fuerza a nivel nacional de todas las refinerías y yacimientos con un paro total de actividades por tiempo indeterminado a partir de la negativa de las cámaras de querer negociar. El último acuerdo logrado fue en enero y se está pidiendo una actualización salarial por la inflación”.

“En Mendoza el petróleo está subvencionado, las empresas tienen la obligación de mantener la producción a través de tener la subvención del petróleo. Hoy las empresas no pierden, pero mientras tanto no quieren recomponer el salario de los trabajadores”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios