Fayt

diciembre 9, 2015 8:05 pm

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, participó hoy de su último acuerdo en la Corte Suprema de Justicia antes de dejar su cargo.

Fayt asistió a la reunión celebrada en el Tribunal de Justicia junto con sus pares Ricardo Lorenzetti, presidente del cuerpo; Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

A partir de este jueves, y tal cual lo había informado en septiembre pasado, Fayt deja su cargo como integrante de la Corte Suprema de Justicia, varias horas después de que Cristina Kirchner finalice su Presidencia.

El próximo 15 de diciembre Fayt será homenajeado en un encuentro íntimo con empleados de la Corte e integrantes del Tribunal, para lo cual ya se preparó un video institucional con un repaso de los años como juez supremo.

La renuncia de Fayt a la Corte se produjo luego de varios encontronazos con el Gobierno y ahora, con la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, se empezarán a buscar los reemplazos.

Es que a su renuncia se le suma la de Raúl Eugenio Zaffaroni a fines del año pasado, por lo que hay dos vacantes por cubrir en el alto Tribunal: antes de dejar la Rosada, la presidenta Cristina Kirchner había propuesto a Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba y de la Cámara Nacional de Casación Penal, respectivamente, lo que ya rechazó la hasta ahora oposición.

Ahora, Macri será el encargado de hacer nuevas designaciones, pero primero debe retirar los pliegos de Sesin y Sarrabayrouse del Senado si desea proponer a otros magistrados.

Dejá tu opinión

comentarios