River Sarmiento

febrero 18, 2015 8:47 am

Usted podrá sostener que no hay cómo conformar al autor de estas líneas… Y la verdad le otorgo el beneficio de la duda. Pero lo cierto es que en su primer capítulo el “nuevo torneo de 30” ha marcado una tendencia muy favorable a quienes ya son habitué de la élite del fútbol argentino con una marcada diferencia de jerarquías y presupuesto.

Es cierto que clubes ordenados y de bajo perfil ya han obtenido logros conviviendo con los poderosos de siempre, ejemplos hay por montones: Lanús, Banfield, etc…

Pero estos ascensos masivos mostraron en la primera fecha mucha diferencia que esperemos, aunque la lógica indique lo contrario, que segmentará el torneo. Estará el nicho de las líderes, el de los que intentan subirse a la cima, los que completan el torneo y los que no juegan por nada. Recién para la segunda mitad del año y con la Copa América en el medio empezaremos a hablar del último de los segmentos, aquello que pelean por sostener la categoría en un torneo que tiene un primer y único ejemplar.

Que es más federal, es cierto. Que es desparejo es innegable.

Dejá tu opinión

comentarios