DSC_0098

julio 17, 2016 10:01 am

La explanada municipal de Guaymallén fue el escenario para celebrar el Día de la Igualdad, en conmemoración a los seis años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en el Congreso de la Nación. Al acto, realizado este viernes, asistieron autoridades municipales y representantes de comunidades y colectivos sociales que lucharon por la aprobación de la norma.

El ámbito de Inclusión Ciudadana y Nuevos Derechos de Guaymallén fue el encargado de impulsar la iniciativa. Su responsable, Gustavo Bruno, invitó a las autoridades presentes a izar la bandera Arcoíris, que ya flamea en el edificio de Libertad 720, de Villa Nueva. Luego, se presentó un espectáculo de Tango Nómada, modalidad de baile entre personas del mismo sexo que actualmente cuenta con talleres en la Municipalidad de Guaymallén.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Marcelino Iglesias, el secretario de Gobierno, Nicolás González Perejamo; la concejal por la UCR Evelin Pérez; el delegado de INADI Mendoza, José Di Giuseppe; la representante del colectivo Mendoza LGBT, Amanda Gómez, y la empresaria Ana Laura Nicoletti.

Dejá tu opinión

comentarios