estudiante

septiembre 1, 2014 10:37 am

de los jóvenes, la oportunidad de desplegar sus talentos de la forma más divertida y entretenida y la Municipalidad de Maipú está organizando las actividades que formarán parte de los festejos primaverales.
El cronograma se puso en marcha el domingo con el lanzamiento del Mes del Estudiante y la presentación de las candidatas a Reina de los Estudiantes, evento que se llevó a cabo en la plaza departamental 12 de Febrero.
La elección de la Reina Estudiantil 2014 se llevará a cabo el sábado 6 con un espectáculo en el Cine Imperial a las 21.30. Las candidatas de las diferentes promociones son 22 y participan casi todas las escuelas de Maipú. En esta oportunidad se brindarán números artísticos y participarán las bandas juveniles locales más importantes.
Posteriormente el domingo 7 desde las 18 los jóvenes participarán en el Concurso de Videos, actividad que se realizarán en el cine teatro Imperial y consiste en acercar a los jóvenes a la producción de cine y artes audiovisuales, orientados a dinámicas sociales como la prevención de violencia escolar, discriminación y integración interescolar, entre otras.
Este espacio también será el escenario de una obra de teatro contemporánea denominada “Reflejos” que se presenta el viernes 12, a las 21.30 horas.
El cronograma continúa el 13 con la Caravana de Jóvenes que se realizará desde la plaza departamental hacia el Poli Ribosqui, lugar donde se desarrollará el Gran Concurso de Baile con las mejores coreografías preparadas por los chicos. La actividad comenzará a las 16 horas. El domingo 14 el Poli también será el espacio de las Olimpiadas Recreativas desde las 14.30.
La semana más divertida del mes comenzará el lunes 15 con el Concurso de Canto “Talento sin Drogas”, el clásico realizado cada temporada estudiantil organizado en conjunto con la Iglesia El Camino hacia Dios. La cita es en el Imperial, desde las 17.
El Día Nacional de la Juventud y la gran Fiesta Nacional de los Estudiantes se conmemora el 16, día en que Maipú desplegará al máximo las actividades en la plaza. El mismo día las candidatas estudiantiles departamentales competirán por la corona en la elección de la Reina Provincial 2015, que se realizará en horas de la tarde- noche.
Además, el público podrá disfrutar de dos films que se proyectarán en el Cine Teatro Imperial de forma gratuita. El jueves 18 a las 22 se proyectará Buena vida delibery y el viernes 19, a la misma hora, la obra maestra cinematográfica La tercera orilla.
La propuesta mayor colmará la plaza departamental con alegría, color y ornamentación de la mano de los quioscos artísticos. Cada promoción tendrá su lugar en esta divertida competencia. A los largo de los años, los quioscos han tenido artísticos acompañantes, son las esculturas diseñadas y construidas por las promociones escolares, como una impronta de compromiso social y frescura juvenil. Cada escultura tendrá un sentido y una finalidad solidaria o de responsabilidad comunitaria, que deberá ir acompañada de un sustento teórico a través del cual, los chicos fundamentarán su elección.
Asimismo, las esculturas irán acompañadas con los clásicos stands de comidas, para que los visitantes acompañen sus caminatas y las escuelas recauden dinero para sus promociones. Los quioscos funcionarán en la plaza departamental del 17 al 21.

Dejá tu opinión

comentarios