Festival Andino de Teatro

septiembre 16, 2014 5:48 pm

Del 23 al 28 de setiembre, el Ministerio de Cultura de la Provincia realizará una nueva edición del Festival Andino Internacional de Teatro –Al pie del Aconcagua- (FAIT). Se trata de su séptima edición que integrará este año el 9o Circuito Nacional de Teatro hacia el Bicentenario de la Independencia. Seis compañías internacionales y once nacionales componen la selección prevista para esta edición del FAIT.

El público podrá apreciar espectáculos de Italia, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, como así también prestigiosas obras que representan toda la extensión de nuestro territorio nacional y por supuesto, con la participación especial de espectáculos premiados de Mendoza. Puestas en escena de clown, circo, performances callejeros, humor, teatro infantil, murga, danza y grandes despliegues escenográficos, con importantes actuaciones de exponentes de Argentina y diferentes partes del mundo.

Se programarán veinte funciones teatrales durante seis días en diferentes teatros y espacios de la provincia, como el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural de Ciudad, el teatro Quintanilla, La Compañía –todos de Ciudad– y  el teatro Imperial de Maipú. Habrá funciones especiales de extensión en el teatro Plaza de Godoy Cruz, el teatro Recreo de Guaymallén y en la biblioteca pública de la ciudad de General Alvear.

La entrada general a los espectáculos tendrá un costo de $25 en todos los casos. Habrá también espectáculos gratuitos al aire libre y funciones especiales para escuelas primarias y secundarias. Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Independencia a partir del viernes próximo, de 11 a 15, o ingresando a www.festivalandino.com.ar.

El FAIT está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, el Instituto Nacional del Teatro –Representación Mendoza y el Instituto Superior de Artes Lita Tancredi.

Toda la programación del festival puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Dejá tu opinión

comentarios