bendición-frutos

marzo 2, 2015 12:08 pm

Con el nombre de “La voz de nuestras cosechas”, Mendoza dio inicio a la tradicional bendición a los frutos de nuestro terruño. Todo comenzó a las 21:30 en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, y como siempre, con entrada libre y gratuita.

Esta vez la dirección general de la Bendición recayó en Alejandro Scarpetta, y el libro argumental estuvo a cargo de Gloria Bratschi. Participaron la Orquesta Filarmónica de Mendoza, un coro de 280 voces adultas, 180 niños, y un grupo folklórico con las voces de Lisandro Bertín, Vanina Fernández, Gabriela Fernández, Anabel Molina y Diego Flores, Camino Al Pachacuti y el grupo folklórico Bendición, liderado por Carlos Méndez.

Hubo un momento muy emotivo, en el que se hizo un reconocimiento a los Pueblos Originarios. Y también hubo lugar para el recuerdo de un gran hombre de la cultura mendocina, como fue Tito Francia, quien casualmente cumplía años el mismo día de la celebración.

La puesta en escena contó también con las coreografías y expresión corporal diseñadas por la profesora Cristina Castro, con el Ballet Bendición compuesto por 60 bailarines.

Dejá tu opinión

comentarios