Policia Brasil

febrero 6, 2015 6:11 pm

El operativo “fuga colectiva” ocurrió anoche en la prisión de Nova Mutum, a 269 kilómetros de Cuiabá, en Mato Grosso, centro oeste del país. Unos 26 reclusos lograron escaparse, pero seis ya fueron recapturados este viernes, según indicaron fuentes penitenciarias.

La Justicia investiga las irregularidades en la prisión y los detalles sobre una fiesta donde hubo sexo y abundante alcohol organizada por los guardias, que terminaron siendo víctimas de atractivas mujeres jóvenes, cómplices y en algunos casos parejas de algunos reclusos.

Las mujeres drogaron a los penitenciarios y luego se apropiaron de las llaves y liberaron a los presos, reportaron los periódicos locales.

Los guardias de la prisión y el director fueron detenidos por facilitar el escape. Los acusan, además, de “peculado culposo” por la sustracción de armas, ya que los detenidos se llevaron tres escopetas calibre 12, dos pistolas y varias municiones calibre 38. La Policía Militar realiza búsquedas en toda la región para localizar a los fugitivos.

Dejá tu opinión

comentarios