Jose Lopez

noviembre 3, 2016 4:17 pm

El detenido ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos kirchneristas, José López, fue indagado este jueves por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si hubo una organización formada para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública, la misma donde ya declaró la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

López fue trasladado a los tribunales federales de Retiro desde la cárcel de Ezeiza poco después de las 8.30 en medio de un fuerte operativo de seguridad, con chaleco antibalas y casco, y poco después de las 10 fue subido desde la Alcaidía de Tribunales al despacho del juez en el cuarto piso.

Allí ya lo esperaban el magistrado, el fiscal federal Gerardo Pollicita y sus defensores para comenzar la indagatoria por presuntos hechos de corrupción y direccionamiento de las adjudicaciones a favor del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez.

López está detenido por orden de otro juez, Daniel Rafecas, y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez en junio último.

Dejá tu opinión

comentarios