noticia_2368

septiembre 9, 2015 7:04 am

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), sigue brindando financiamiento a emprendedores de toda la Provincia que permiten el crecimiento de la producción mendocina.

Al financiamiento accedió la empresa “Nuevo Sol” de Lavalle que adquirió un autoelevador, tres limpiadoras de ajo, 1.200 bins y 1.200 chimeneas.

Jorge Martín, unos de los responsables de la firma comentó “Somos la segunda generación de la familia que venimos trabajando en el rubro. Para nosotros, que somos una empresa joven, el Fondo para la Transformación ha sido el único medio para financiarnos. Lo que hemos podido ir creciendo en cuanto a infraestructura y la parte productiva ha sido en gran parte gracias al FTyC. Han sido una ayuda tremenda”.

“Es muy importante esta financiación ya que somos una empresa pequeña, pero que le da trabajo a mucha gente. Tener la delegación en el departamento facilita y agiliza los trámites para recibir el financiamiento”, concluyó Jorge Martín.

“Nuevo Sol” tiene como principal mercado de comercialización desde hace 5 años Taiwán, también trabajan con Estados Unidos, Francia, España, México y Brasil. El 10% del producto que comercializan lo producen ellos mismos, el 90% restante lo compran a productores locales.

Para obtener más información sobre el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ingresar a la página web www.ftyc.gob.a comunicarse a los teléfonos 0261- 4202434/35, de lunes a viernes 7.30 a 14.

Dejá tu opinión

comentarios