nota17

agosto 27, 2014 8:59 am

Las bandas mendocinas han encontrado un nuevo espacio para compartir su arte. El mismo tiene lugar en el ciclo de ‘Música Emergente’, que comenzará a desarrollarse desde mañana en la Sala Roja del centro cultural Julio Le Parc.
En el primer volumen de este programa se presentarán dos bandas de reggae de nuestra tierra: Fly People y Surco Pando.
En diálogo con Carla Martínez, vocalista de la primera de las agrupaciones, la joven comentó cómo afrontan el debut del ciclo y su presente como banda.
“Será una presentación de dos bandas de reggae de la provincia y en nuestro caso, tocaremos entre seis y siete temas”, expresó Martínez, quien habló sobre los orígenes del grupo. “Hace dos años que estamos con la nueva formación de Fly People pero la banda ya venía tocando. Nuestro estilo es el reggae roots y todas las canciones son creadas por nosotros”, agregó.
La cantante confesó que han realizado shows en diferentes zonas de Mendoza y su última participación en vivo fue en el ciclo de ‘Música Urbana’ que organizó el municipio de Capital. Más allá de afinar detalles para el recital que brindará mañana por la noche en Guaymallén, Fly People está preparando el lanzamiento de su primer disco simple.
“Lo lanzaremos dentro de un mes y se llamará igual que la banda. El material lo producimos con Leandro Maturano y lo masterizamos en Buenos Aires en el estudio de Illya Kuryaki”, indicó Martínez. Damián (bajo y composición de temas), Martín (batería), Gonzalo y Rodrigo (percusión), Federico y Agustín (guitarra), Emanuel (teclado), Carla (voz) y Sergio (melódica y coros) son los integrantes del grupo mendocino.

Una oportunidad para mostrarse
La Dirección de Industrias Creativas Le Parc diagramó este ciclo con el fin de que los artistas locales, que actualmente construyen la escena musical emergente de nuestra provincia y están en búsqueda de afianzar sus proyectos musicales puedan contribuir al desarrollo de dicha escena, ofreciendo al público y a músicos un espacio de descubrimiento e interacción con su trabajo./ Jeremías Chacón

Dejá tu opinión

comentarios