_MG_2246

noviembre 7, 2014 12:05 pm

El Área de Familia y el Programa PAR de la Municipalidad de Maipú realizan una acción para los más chicos. Se trata del Foro de Participación de Niños, un espacio que involucra la libre expresión infantil, escuchando sus propuestas y analizando las problemáticas que los afectan. La idea comenzó a desarrollarse este año y se lleva adelante dentro de las asambleas PAR en nueve jardines maternales del departamento, en los cuales se favorece la participación y expresión de los niños respecto de sus necesidades e intereses.

El objetivo es estimular desde temprana edad la participación ciudadana en relación a acciones sociales y de bien comunitario, además de revalorizar la temática de derechos. Desde el municipio se impulsa esta acción desde un abordaje integrado entre las áreas y profesionales, involucrando diversas instancias institucionales que trabajen con los más chiquitos.

Algunos de los jardines maternales municipales que están participando son Risas de mi Tierra, Caramelito, Kerubines, Casita El Limón, Caminitos de Papel, Mermelada, Feliz Belén y Compartiendo Sueños.

Dejá tu opinión

comentarios