cazas rafale

septiembre 27, 2015 5:03 pm

El presidente francés, François Hollande, anunció este domingo que los primeros bombardeos efectuados por su país en Siria destruyeron “totalmente” un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Deir ez Zor.

Según Hollande, la Fuerza Aérea francesa empleó seis aviones de combate “Rafale” y durante la operación no se “registraron” bajas civiles. El jefe del Elíseo, en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU, sostuvo que Francia está actuando “en defensa propia” con el objetivo de impedir ataques terroristas y adelantó que podría haber nuevos bombardeos próximamente con ese mismo propósito.

El comunicado oficial de la jefatura del Estado emitido esta mañana comunicaba lo siguiente: “Francia bombardeará cada vez que su seguridad nacional esté en juego”.

Además, el presidente francés ha asegurado que los bombardeos han servido para destruir una base de entrenamiento del Estado Islámico que suponía una amenaza para la seguridad de Francia. “Francia ha bombardeado un campamento de entrenamiento de este grupo terrorista, que amenazaba la seguridad de nuestro país”, ha asegurado Hollande desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la sesión plenaria anual de la Asamblea General de la ONU. “Nuestras fuerzas han logrado su objetivo”, ha sentenciado.

París adelantó hace dos semanas el comienzo de vuelos de espionaje y “observación”, destinados a “identificar” posibles objetivos militares del EI, en Siria. Tras la información obtenida, el Ejecutivo ordenó en la tarde del sábado los primeros bombardeos de algunos de esos objetivos, que Francia considera amenazantes para su seguridad nacional.

El anuncio oficial de los primeros bombardeos franceses contra el EI, en Siria, se fundamenta en el siguiente análisis: “El caos sirio debe encontrar una respuesta global. Las poblaciones civiles deben ser protegidas de todas las formas de violencia, la violencia del EI, la violencia de otros grupos terroristas y la violencia de los bombardeos criminales de Bashar el Assad. Es más urgente que nunca una transición política en Siria, asociando a elementos del régimen y de la oposición moderada”, sostuvo la oficina de prensa del Elíseo.

 

Dejá tu opinión

comentarios