Francisco

junio 17, 2016 12:58 pm

El papa Francisco  afirmó que “la mayoría” de los matrimonios católicos eran nulos al  haberse contraído entre jóvenes que no comprenden el sentido de  este compromiso eterno, según declaraciones recogidas este viernes  por los periodistas.

“La mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos, porque  los jóvenes dicen sí, para toda la vida, pero no saben lo que esto  significa”, comentó el pontífice el jueves en la basílica de San  Juan de Letrán, según sus declaraciones recogidas por la agencia  especializada en el Vaticano I.Media.

Los jóvenes “no saben lo que dicen porque tienen otra cultura  (…) tienen buena voluntad pero no son conscientes”, insistió.

Delante de numerosos fieles y sacerdotes de la diócesis de  Roma, el papa respondía de manera espontánea a las preguntas sobre  los últimos sínodos sobre la familia y su exhortación apostólica  “Amoris Laetitia”.

Francisco mencionó ya varias veces la posible nulidad de los  matrimonios contraídos por convención social, de manera  precipitada, sin preparación, ya sea porque la novia está  embarazada o porque sueña con el vestido y la fiesta.

El servicio de prensa del Vaticano, después de publicar este  viernes estas declaraciones literales, intentó rectificar. Según  el texto oficial, el papa hablaba de una “parte” y no de una  “mayoría” de matrimonios nulos.

Dejá tu opinión

comentarios