macri 2

julio 9, 2016 3:26 pm

En el discurso que el presidente Mauricio Macri dirigió a los argentinos, por los 200 años de la Independencia, se pueden destacar 16 frases que marcan el estilo de la política del Gobierno. Con la vista puesta en conseguir un futuro más promisorio para el país, el mandatario no dejó de mencionar pautas a seguir por los funcionarios y también por los ciudadanos, además de sentirse dolido por las decisiones duras tomadas para nivelar la economía, sobre todo en lo referido a las tarifas.

1- “Nunca es fácil asumir ser independientes y ser libres porque eso conlleva una responsabilidad”.

2- “Los ciudadanos de 1816 no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia, pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Y tuvieron la decisión de ser protagonistas de su futuro”.

3- “Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: seamos protagonistas, tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar. No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder”.

4- “Les quiero pedir que la verdad gobierne entre todos nosotros”.

5 -“Tenemos que alejarnos de la viveza criolla mal entendida, de que al vivo que engaña es al que le va mejor”.

6- “Hay un juego de cartas que a mí me gusta mucho: el truco. Pero no se aplica a la vida. Uno no puede andar día a día cantando falta envido sin nada, no puede hacer señales falsas. Al revés. Necesitamos señales claras, que tenemos compromiso y palabras porque eso potencia nuestras capacidades”.

7- “Hay que entender que un país es como una familia; y lo que hace algún integrante de la familia siempre repercute a alguien más”.

8- “Los gobernantes tenemos que dar ejemplo en el diálogo, la cercanía, austeridad y transparencia”.

9- “Nuestros jueces tienen que terminar con la impunidad, con equilibrio, mesura y cuidando el valor de la palabra”.

10- “Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil”.

11- “Encontramos un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas”.

12- “Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones difíciles. Me dolieron. Pero si hubiese habido una alternativa para no tomarlas, la hubiese tomado. Pero no existía”.

13- “Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro. Ya estamos bajando la inflación que es este cáncer que tantas veces nos golpeó en esta historia. Y estamos trabajando para tener el gas y la energía suficiente”.

14- “Ser independientes significa ser responsables y solidarios. Aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible. No es culpa de ustedes, fue culpa de una mala política que nos llevó a darnos cuenta que al consumir de esta manera dañamos el medio ambiente”.

15- “En estos siete meses hemos aprendido a escucharnos y dialogar más. Falta mucho, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor”.

16- “Viva la Patria; viva el amor. Viva la Patria y el amor”,

Dejá tu opinión

comentarios