jura

enero 10, 2017 6:00 pm

Nicolás Dujovne y Luis Caputo juraron hoy como titulares de las carteras de Hacienda y Finanzas respectivamente ante el presidente Mauricio Macri. “Con más alegría… dejemos las caras de preocupación para la próxima”, le dijo el Presidente a Dujovne antes del acto.

La asunción de los dos ministros se da luego de la salida de Alfonso Prat Gay como Ministro de Hacienda y Finanzas en los últimos días de 2016. Para ese entonces el ex funcionario indicaba: “No hay que buscar razones que no están. Había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo, entonces yo doy un paso al costado” y remarcó “No hay dudas ni discusiones en cuanto al rumbo planteado”.

ma-2

Tras el desdoblamiento de esa cartera y con la llegada de Dujovne a Hacienda, se intentará mejorar la comunicación entre la cartera y el Banco Central que dirige Federico Sturzenegger, quien mantenía un tenso vínculo Prat Gay y profundas diferencias “de grado” acerca del ritmo con el que se buscaba bajar las tasas de interés.

El ministerio de Hacienda que conducirá Dujovne estará supervisado por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, mientras que la cartera de Finanzas, que encabezará Caputo, quedará bajo el ala de Gustavo Lopetegui.

ma1

Durante la jura estuvo presente Ernesto Sanz, quien avaló la designación de  Dujovne, quien fuera asesor del bloque radical en el Senado.

 

Dejá tu opinión

comentarios