Frigerio

junio 24, 2016 11:47 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó hoy que exista una persecución política contra ex funcionarios kirchneristas y aseguró que esa fuerza  política debe dar explicaciones, según dijo, por haber “desmantelado” el Estado.

“Es evidente que no existe (persecución). Hay que  acostumbrarse a una Argentina republicana en la cual el Poder  Ejecutivo no tiene incidencia ni manejo del Poder Judicial”,  expresó Frigerio.

“El kirchnerismo no tiene que victimizarse sino dar explicaciones a la sociedad sobre lo que hicieron estos doce años. Se llenó la boca hablando del Estado y lo desmanteló no solo desde la corrupción sino también por desidia”, añadió.

El  ministro consideró que el Poder Judicial tiene como función  controlar a los otros poderes, y que de eso es lo que ocurre en el país a partir del último 10 de diciembre con la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

En tal sentido, afirmó que todos los funcionarios del actual  gobierno se encuentran a disposición de la justicia que debe  mantener su independencia.

“Celebramos que la justicia investigue estos tremendos hechos  de corrupción de los últimos 12 años”, indicó.

“Encontramos un Estado desmantelado y mientras desactivamos la bomba que nos dejaron empezamos la reconstrucción del Estado  que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos de  gobierno”, agregó.

Dejá tu opinión

comentarios