frigerio

mayo 14, 2016 8:45 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó la segunda etapa del Plan Nacional del Agua y resaltó que las obras para extender la red de agua potable y cloacas se harán “con mucha transparencia” para “terminar con la idea de que obra pública es sinónimo de corrupción”. “El Plan Nacional de Agua es una muy buena noticia para la Argentina porque va en línea con el principal objetivo de Gobierno, que es disminuir la pobreza y eso se hará, básicamente, creando trabajo de calidad, con buenos salarios, en blanco y registrado”, sostuvo el funcionario nacional.
En el Palacio de Aguas Corrientes, el referente desarrollista precisó que estas obras apuntan a que la totalidad de los argentinos cuente con cobertura de agua potable y el 75 por ciento tenga servicios cloacales en el período 2016-2019, para lo cual habrá una inversión de 208 mil millones de pesos. “Vamos a hacer las obras con mucha transparencia, para así terminar con esta idea que se ha instalado en muchos argentinos que sostiene que la obra pública es sinónimo de corrupción”, subrayó.
Asimismo, Frigerio llamó a “los ingenieros, los representantes de las provincias, de los trabajadores y las empresas trabajar en conjunto para que no haya nada que ponga obstáculos”. A la vez, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda resaltó que la cartera está “poniendo a disposición de manera gratuita los pliegos de las licitaciones para aumentar la concurrencia y la participación de nuevas empresas”. “Eso tiene un impacto directo en el bolsillo del contribuyente porque las obras que hemos licitado están todas por debajo del precio base que nosotros estipulamos”, argumentó.
La primera etapa del Plan Nacional del Agua había sido lanzada por el presidente Mauricio Macri el pasado 29 de abril en el distrito tucumano de Yerbabuena.
Frigerio estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Dejá tu opinión

comentarios