carne carnicería supermercado

mayo 11, 2016 8:00 pm

Uno de los alimentos primordiales de la canasta familiar, la carne, también ha sufrido aumentos importantes en su valor. El abastero Rubén Pontel dio detalles de cuál es la situación de la gente en relación a las compras en las carnicerías.

“Habrá un aumento de 3 o 4 pesos por kilo, que serán 10 pesos al público aproximadamente, entre hoy y mañana. Las inundaciones, las lluvias están impactando también en estos aumentos.

“Ha bajado bastante el consumo. Los precios en la hacienda están bastante elevados y esto repercute en el consumo de la gente. El consumo de carne cayó entre un 15 y un 20%”, estimó el abastero mendocino.

Además, Pontel explicó que los mendocinos están optando por un camino alternativo debido a las dificultades para poder adquirir el producto.

“La gente busca caminos alternativos que también lo da el invierno, se vuelca más a los granos (polenta, porotos, lentejas). Lo que más se vende hoy en las carnicerías es carne molida. El cerdo y el pollo son una alternativa, pero la gente la cansa repetir siempre lo mismo.

“La gente se queja porque la plata no le alcanza. Está pasando algo con la carne que no pasaba hace muchísmo tiempo, no se pueden vender las costillas. La gente va a comprar un kilo de carne y quiere carne, para que le rinda”.

Dejá tu opinión

comentarios