cannabis-medicinal

octubre 13, 2016 12:04 pm

Soledad Sosa, Diputada Nacional por el Partido Obrero en el FIT, participará de la plenaria conjunta de las comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal, que discutirá los proyectos referidos a la legalización del cannabis para uso medicinal.

Sosa declaró: “Las familias que vienen luchando desde mucho tiempo ya no pueden seguir esperando. A principio de este año, junto con Néstor Pitrola y Pablo López hicimos una multitudinaria audiencia pública para presentar nuestro proyecto que contempla la legalización del cannabis para uso medicinal, el autocultivo, cultivo colectivo y solidario, y su inclusión en el Programa Médico Obligatorio (PMO)”.

soledad-sosa

Diputada del FIT, Soledad Sosa.

Sin embargo, el bloque Cambiemos ha girado todos los proyectos referidos a este tema a las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, desatendiendo que es un problema de salud que necesita legislación y no un problema penal.

“Mañana daremos una fuerte defensa de nuestro proyecto, junto a decenas de organizaciones, familiares y pacientes para que este reclamo no siga siendo postergado y se reconozcan el conjunto de enfermedades que merecen el uso del cannabis para ser tratadas. Vamos a seguir peleando hasta el final por su aprobación”, concluyó la diputada.

Dejá tu opinión

comentarios