Sky airlines

mayo 10, 2016 9:00 pm

El Gobierno anunció hoy que no  bajará el piso de tarifas aéreas en el mercado de cabotaje, por lo  cual las compañías extranjeras que quieran ingresar al país  deberán respetar los precios mínimos.

Voceros del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo  Dietrich dijeron a NA que la política tarifaria para el negocio  aerocomercial está bien definida y el piso de precios no sufrirá  modificaciones.

“No se le bajó el pulgar a ninguna empresa. Todas las que  quieran venir al país tendrán que competir respetando las normas  vigentes. Es una decisión no bajar el piso tarifario del negocio”,  dijo el vocero consultado.

El grupo irlandés Irelandia Aviation, dueño –entre otras– de  las aerolíneas de bajo costo Ryanair y Viva, está analizando la  posibilidad de retirar sus intenciones de operar en la Argentina,  con base en Córdoba.

Joe Mohan, director de la aerolínea canadiense Allegiant, una  filial del grupo, le había manifestado al ministro Dietrich la  intención de llegar a la Argentina con la firma Viva, que vuela en  otros mercados con tarifas de bajo costo.

Si bien la firma más conocida del holding es Ryanair, que opera  en Europa, Irelandia se está ramificando por todo el mundo, con  dos aerolíneas en América (Allegiant en Canadá y Viva Colombia) y  otra en Oceanía (Tigerair).

Mohan le había consultado a Dietrich la posibilidad de tocar el  piso tarifario para permitir una mayor competitividad en el  mercado, pero la decisión de no hacerlo del Gobierno macrista fue  ratificada hoy ante la consulta de la agencia NA.

Dejá tu opinión

comentarios