camaraargentinaconstruccion1

febrero 6, 2015 12:00 am

1936 — Se funda la Cámara Argentina de la Construcción

1992 – Fallece Petrona Carrizo de Gandulfo

Cocinera argentina muy famosa que en 1933 dio a conocer su enciclopédico recetario El libro de Doña Petrona, que lleva más de un centenar de reediciones y se sigue comercializando en la actualidad.

Esta obra enciclopédica, con más de 600 páginas, incluía no solo recetas de cocina y secretos culinarios, sino también consejos para la mujer moderna que incluían organización del hogar, y de las tareas de mantenimiento, e incluso una sección para la mujer que trabaja y cuida de su hogar.

1945 – Nace Bob Marley

Músico y compositor conocido como uno de los mejores intérpretes de la música reggae. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari del que era un miembro comprometido, a una audiencia mundial. El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

1962 – Nace Divina Gloria

Actriz, comediante y cantante argentina. En televisión, participó de éxitos masivos como No toca botón, El Gordo y el Flaco y Jugate conmigo. Además, participó en decenas de programas de ficción, entre los que se destacan Chiquititas, Poliladron, Gasoleros, Costumbres argentinas y Cuando me sonreís.

En el ámbito del teatro protagonizó comedias, revistas, dramas y musicales, siendo dirigida por profesionales de la talla de Pepe Cibrián Campoy, Enrique Pinti y Carlos Perciavalle entre otros.

En cine, formó parte de los elencos de reconocidas películas como Los gauchos judíos, El manosanta está cargado, Los pilotos más locos del mundo, Almejas y mejillones, Chicos ricos o Peperina. En su rol de cantante ha interpretado un repertorio amplio y original, que incluye el pop, el rock, el jazz, el tango y otros ritmos tradicionales.

1962 – Nace Axl Rose

Cantante, compositor y músico estadounidense, conocido por ser el cantante y compositor del grupo Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90.

1966 – Nace Rick Astley

Cantante inglés de música pop, que alcanzó su mayor éxito a finales de los años 1980. Su primer éxito fue Never Gonna Give You Up, de 1987, el cual se convirtió en un boom inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los cuarenta millones de copias incluyendo todos sus álbumes y todos sus singles.

1980 – Nace Nicolás Cabré

Actor argentino de televisión, teatro y cine. Comenzó su carrera actoral a los 10 años en el programa infantil La ola está de fiesta, de Flavia Palmiero. Trabajó en numerosas series de televisión y protagonizó grandes éxitos como Son amores, Sin código y Por amor a vos.

Dejá tu opinión

comentarios