aeropuerto-2

septiembre 10, 2016 9:11 am

La titular del Ente Autárquico de Turismo de la Provincia, Gabriela Testa, se refirió al lanzamiento de una nueva línea internacional y a la vez anunció que hay otras empresas aéreas interesadas en posicionarse en Mendoza, como Copa, que es la línea oficial de Panamá, y Avianca, además del regreso de las operaciones de la empres brasileña Gol. “La parte de las noticias buenas que traerá el nuevo aeropuerto,  es que se confirmó que la línea aérea Gol, que estaba viajando y levantó la operatoria durante los tres meses del cierre, ya tiene su sistema a partir del 8 de diciembre nuevamente con vuelos que conectarán Mendoza con San Pablo”, dijo Testa en Canal 7 Mendoza.

Además, anticipó que “se suma una nueva línea aérea a la ya prexistente Latam Chile, que nos conecta con Santiago. Se suma una línea de bajo costo que se llama SKY, que anunció oficialmente sus vuelos a partir del 6 de enero del 2017 y que ofrecerá paquetes que en la actualidad rondan los 100 dólares. Normalmente conseguir un pasaje que conectaba Mendoza con Chile nos salía desde los 300 dólares y hasta 800 dólares ida y vuelta. Esta línea viene a traer la posibilidad del bajo costo, pero como es tan sano, habrá competencia entre dos empresas que benefician a los consumidores.

“Los mendocinos tenemos viajes frecuentes desde Santiago pero desde el punto de vista turístico lo que más se interesa es que Santiago es un nodo de comunicación en el cual arriban líneas aéreas de todo el mundo y  con esta conectividad más frecuente de Santiago a Mendoza tenemos posibilidades de que lleguen turistas de todo el mundo. Esa es la ventaja que tiene la mayor conectividad con Santiago de Chile”, explicó, y agregó que “el tercer destino es Lima. A partir del 2 de febrero la empresa Latam Perú estará conectando Mendoza con Lima, y además de la posibilidad que nos da de llegar a esa ciudad peruana, lo mismo sucede con el Aeropuerto de Lima, ya que es un nodo de conexión en donde arriban vuelos de diversos lugares del mundo. Eso hace que multiplique nuestra conectividad y por supuesto que nos den precios más accesibles, tanto para que los mendocinos salgan a disfrutar del mundo como para que los turistas del extranjero lleguen a Mendoza con más facilidad y mejores precios”.

También anticipó que el gobernador Alfredo Cornejo le ha pedido especialmente al ministro de Transporte, Guillermo  Dietrich, que facilite el permiso de la línea aérea Copa, la línea oficial de Panamá, como así también de Avianca. “Estas son dos líneas aéreas que han manifestado al gobierno de Mendoza el interés de volar desde nuestra provincia y que también en caso de Copa conecta con el aeropuerto de Panamá que es un gran nodo de conexiones. Eso está solicitado. Tiene probabilidades porque hay interés real de la empresa”, aseguró.

“Lo que sucede es que en materia aérea comercial existen lo que se llaman convenios de bilateralidad entre países, por ejemplo en el caso de Perú y Argentina que establecen una cantidad de frecuencias que deben ser distribuidas entre la línea de banderas de ambos países y ese tipo de complejidades en un marco cuya legislación es toda de potestad nacional””, cerro la funcionaria.

Dejá tu opinión

comentarios