gael nisman

febrero 27, 2015 1:24 pm

Stan Jakubowicz, un productor de origen venezolano responsable de “Wakolda”, película protagonizada por Natalia Oreiro, dejó entrever que tiene en carpeta un proyecto para llevar a la pantalla grande la vida del fiscal Alberto Nisman, y uno de los actores que podría protagonizarla es el mexicano Gael García Bernal.

“La película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la ‘trilogía de la impunidad’. Comenzó con ‘Wakolda’, que cuenta la historia del doctor nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con ‘El Fiscal’ -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino”, adelantó Jakubowicz, en charla desde Miami con El Universal.

“Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti”, agregó el venezolano.

Para “El Fiscal”, Jakubowicz tiene en mente a tres actores para interpretar a Nisman: Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal y el venezolano Édgar Ramírez. “El elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente”, señaló el realizador, a la vez que aseguró que ya tiene un acuerdo de producción con España.

Recordemos que el fiscal federal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento en la Torre Le Parc de Puerto Madero. El cadáver del funcionario judicial, que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA tras la firma del pacto con Irán, fue hallado en el baño de su casa, en un charco de sangre, con un impacto de bala.

Dejá tu opinión

comentarios