Gago

abril 25, 2016 9:46 am

El mediocampista Fernando Gago  se volvió a romper el tendón de Aquiles durante el  Superclásico que disputó ante River en La Bombonera y tendrá de  recuperación entre seis y ocho meses.

Gago se retiró del estadio en muletas para realizarse los  estudios correspondientes, que finalmente arrojaron el peor  diagnóstico. El parte médico de Boca, firmado por el doctor Jorge Batista,  indica que la lesión del mediocampista es una “ruptura insercional  del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio  del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa”.

Además, se agrega que “se efectuó RMN (resonancia magnética  nuclear) que constata la lesión” y explica que el jugador será  operado mañana y tendrá para seis a ocho meses fuera de las  canchas.

En medio de una profunda preocupación del cuerpo técnico y  médico del “Xeneize”, Gago debió ser reemplazado a los 42  minutos del primer tiempo, luego de una jugada en la que pisó  mal al disputar un balón con Lucas Alario, que ni siquiera lo  chocó.

En ese sentido, se trata de la misma zona y el mismo pie en el  que sufrió una rotura del tendón de Aquiles, que lo tuvo  cinco meses fuera de las canchas, justamente tras la lesión que  tuvo en el Superclásico disputado en el estadio Monumental. Gago, reemplazado por Marcelo Meli, se retiró del campo de  juego insultando al delantero de River, aunque en las imágenes  televisivas no dieron cuenta de una intervención de Lucas Alario  en la lesión.

Dejá tu opinión

comentarios