IMG_6696

julio 23, 2014 8:09 am

El Ministerio de Infraestructura, a través de Mendoza Fiduciaria, suscribió junto con la Municipalidad de Luján de Cuyo doce convenios para asistir financieramente a familias del departamento que en breve podrán conectarse a la red de gas natural que pasa frente a sus domicilios. Estas firmas se suman a los cuatro convenios ya refrendados a principios de mes.

La iniciativa busca generar una alternativa para los sectores más excluidos que no puedan pagar la conexión de gas natural hasta el interior de sus viviendas. Atendiendo a la necesidad de los vecinos del departamento, el intendente Carlos López Puelles adhirió, en septiembre de 2013, al programa nacional “Gas para todos”. En esta primera etapa se realizó el relevamiento de la demanda y se comenzaron a firmar los primeros convenios. En esta oportunidad las doce familias que pudieron concretar la firma del convenio provienen de Carrodilla, Perdriel, Ciudad y Mayor Drummond. El crédito social que se les otorgó a cada grupo familiar alcanza $7 mil para la instalación del servicio de gas y $2 mil para la compra de artefactos.

El préstamo tuvo un aporte inicial de $2 millones por parte del Ministerio de Infraestructura con Mendoza Fiduciaria SA, que formó un Fideicomiso, y posteriormente se retroalimentará con nuevos aportes y la devolución de los beneficiarios, quienes podrán reintegrar el crédito hasta en 60 meses y cuyo importe vendrá incorporado en la factura de Ecogas a partir de la finalización de la instalación del servicio.

Horacio Farmache, coordinador del Programa, remarcó: “Hasta ahora se han entregado 80 créditos en toda la provincia de los cuales 30 obras están finalizadas. Y tenemos 2.800 solicitudes presentadas en toda Mendoza. Estamos avanzando y cada vez más rápido”.

Los vecinos interesados en el financiamiento de este programa deberán acercarse a la oficina de Coordinación de Áreas Sociales de la Municipalidad de Luján de Cuyo, ubicada en el edificio municipal de San Martín 250, de 8.30 a 13.30.

Dejá tu opinión

comentarios