PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

julio 29, 2014 8:48 am

La aviación y la artillería israelí reanudaron con intensidad los bombardeos este lunes, y concentraron el fuego sobre los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y en el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste. Los ataques se producen después de varias horas de calma, y se fueron haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde. Al menos quince palestinos han muerto, ocho de ellos niños, en los bombardeos de ayer sobre diversos puntos de la franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza. En el primero de los ataques, testigos dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el proyectil, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo. El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores. Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

El Ejército israelí aseguró que estos sucesos se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja. “Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza”, afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.

Con lo acontecido ya son 23 los palestinos que han muerto en ataques israelíes en las últimas 24 horas y cerca de 1.100 los fallecidos en Gaza, en su mayoría civiles, desde que hace tres semanas Israel iniciara su actual ofensiva en la Franja. Por la contraparte israelí cinco soldados murieron en acciones bélicas este lunes en la Franja de Gaza, según informó el Ejército en un comunicado.

Desde el inicio de la ofensiva ‘Margen Protector’ 48 militares de este país han fallecido en combate o como consecuencia del disparo de proyectiles de Gaza. Además, dos civiles de nacionalidad israelí y un trabajador tailandés perecieron por el impacto de cohetes lanzados por milicias palestinas.

Dejá tu opinión

comentarios