Lubitz germanwings

marzo 30, 2015 12:56 pm

La fiscalía de Düsseldorf emitió un comunicado en el que asegura que Andreas Lubitz estuvo en tratamiento psicológico durante un largo período antes de conseguir su licencia como piloto.

Lubitz, fue confirmado que estuvo bajo tratamiento psicoterapéutico por “tendencias suicidas” durante un largo periodo de tiempo y que actualmente se encontraba medicado.

“Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas”, subrayó la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, tuviera “ninguna enfermedad física”.

Según publicó este lunes el diario Le Parisien, Lubitz de 27 años sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico.

Los médicos que le trataron, publica el medio, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le recomendado que practicara mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo.

Lubitz, que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings cuando este cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, sufría también al parecer de problemas de sueño, para el que se le había prescrito Agomelatina.

Dejá tu opinión

comentarios