echegaray

noviembre 29, 2016 12:09 pm

Poco antes de dejar la función, Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mandó a eliminar todos los documentos y correos electrónicos de su computadora oficial. Este hecho salió a la luz luego de un expediente tramitado en Bahía Blanca, desde donde se busca determinar si el ex funcionario eliminó la regional de la AFIP de esa ciudad para evitar que los investigadores arrinconaran a Lázaro Báez, en el caso de la acumulación de facturas truchas de firmas locales, las cuales ascienden a varios millones de pesos.

Echegaray ya había hecho algo similar en el año 2009. En aquel entonces, el ex funcionario fue denunciado por haber borrado evidencias de una presunta eliminación de archivos relacionados a la entrega de subsidios a productores agropecuarios en momentos en que era titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Ahora, el hombre se abstuvo de hacer declaraciones: señaló que desde que no está en la función pública, no hace declaración alguna a ningún medio.

Echegaray no solo mandó a borrar los datos de su máquina oficial, sino que hace un año, cuando Macri quedó mejor posicionado que Daniel Scioli. Les dio también la orden a sus máximos colaboradores para que borraran todo elemento que pudiera ser incómodo para él o para el gobierno que se retiraba.

Dejá tu opinión

comentarios