Fiscales

febrero 13, 2015 4:18 pm

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini son los fiscales elegidos por la Procuración General de la Nación para seguir con el trabajo de Nisman y su equipo. Los tres serán coordinados por Juan Murray y deberán continuar con la causa en la que se investiga el atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman.

Así lo anunció la procuradora Alejandra Gils Carbó en una conferencia de prensa. “Vamos a fortalecer el funcionamiento de la Unidad AMIA y por lo tanto, la lucha contra la impunidad en el caso. Asimismo, tenemos el mandato de saber la verdad sobre lo que llevó a la muerte al fiscal Nisman”, aseguró la procuradora.

En ese sentido, informó que durante su tiempo al frente de la Procuración General “tomé contacto fluido y permanente con el fiscal Nisman, incluso le ofrecimos tanto el 10 de octubre y el 1 de diciembre,reforzar la custodia del fiscal”.

A fines de enero, autoridades de la DAIA y de la AMIA le pidieron a la procuradora que las personas que reemplazen a Nisman debían ser “intachables” e “incuestionables” para que “no muera” la causa por el atentado y el encubrimiento.

Durante este tiempo, la procuradora había extendido al suplencia a Alberto Gentili, a quien Nisman había designado como subrogante al frente de la Unidad.

Dejá tu opinión

comentarios