Terminal Mendoza

agosto 29, 2016 8:37 am

El cierre temporal del aeropuerto mendocino se debe a obras de modernización, tanto de su pista y balizamiento como de la aerostación. Es un paso previo y necesario para dotar a la provincia de una mayor conectividad aérea.

Desde el anuncio del cierre, que hizo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a principios de abril de este año, el gabinete del Gobernador Alfredo Cornejo se puso a trabajar a contrarreloj y en todos los frentes para minimizar los efectos del cierre.

Aeropuertos alternativos y vuelos

Durante el periodo de cierre, los vuelos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile han sido reprogramados hacia los aeropuertos alternativos más cercanos, ubicados aproximadamente a tres horas de distancia tiempo: San Juan (UAQ código de aeropuerto), San Luis (LUQ) y San Rafael (AFA).

Los viajes en avión de Latam desde Santiago de Chile a Mendoza durante el período de cierre del aeropuerto han sido derivados al aeropuerto de la ciudad de San Juan.

Por su parte, la línea área Gol, que une Mendoza con San Pablo, levantará la operatoria mientras el aeropuerto mendocino esté en obras.

Traslados gratuitos

El Ministerio de Transporte de la Nación ofrecerá traslados gratuitos “puerta a puerta”. Un servicio de ómnibus llevará al pasajero desde el aeropuerto alternativo al que arribe hasta la terminal de ómnibus de Mendoza, y viceversa. Cada vuelo, con su respectivo número, estará asociado a un único ómnibus gratuito, por lo que el pasajero deberá tener a mano su tarjeta de embarque (boarding pass) impresa o electrónica. No existe la alternativa de anticipar el traslado:se realizará el mismo día del vuelo.

Las empresas que harán estos traslados entre Mendoza y los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael son Tramat SA y Cata Internacional.

Se recomienda presentarse 5 y media horas antes de la hora efectiva de partida de su vuelo (1/2 hora en terminal + 3 horas de viaje vía terrestre + 2 horas de preembarque)./Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios