Macri y Frigerio

abril 9, 2016 9:44 am

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ratificó que a partir del próximo semestre el Gobierno logrará “bajar la inflación” y que con ello comenzarán a arribar inversiones extranjeras que generarán “trabajo y salarios dignos”. “Es importante plantear que tenemos mucha esperanza, como la gran mayoría de los argentinos, sobre lo que va a pasar en el segundo semestre. Vamos a domar la inflación, van a venir las inversiones y se van a crear nuevos empleos”, sostuvo el funcionario nacional.
Asimismo, señaló que “hay que pasar estos meses donde se está acomodando el desaguisado que dejaron” las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner. “Estamos trabajando para reactivar la construcción. En ese aspecto también había una herencia complicada porque el Gobierno anterior no pagaba los certificados de obra por lo
menos desde septiembre del año pasado”, se quejó. Y precisó: “Había una deuda de 10 mil millones de pesos sólo en mi Ministerio. Estamos poniéndonos al día y anunciando próximamente nuevos proyectos. Estas obras, como viviendas, cloacas y agua potable, son las que más ayudan a reducir la pobreza”.
Finalmente, el funcionario resaltó que existe una “nueva relación entre la Nación y las Provincias”, al señalar que “el presidente Mauricio Macri tiene una concepción de país federal que antes no existía”. “La centralidad de recursos para disciplinar a las provincias se terminó. Ahora es un trabajo donde se considera a los gobernadores como socios de un mismo equipo. Viajamos y nos reunimos con gobernadores e intendentes para conocer de primera mano la realidad de las provincias”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios