escuela-adiestramiento-canino

abril 28, 2015 1:09 pm

En el marco del Día del Animal la Municipalidad de Godoy Cruz y las asociaciones protectoras de mascotas pondrán en funcionamiento un sitio web con fotografías y datos de los perros y gatos que se encuentran en los refugios del departamento. Además, el Quirófano Veterinario Móvil estará desde el lunes 27 al jueves 30 de abril realizando una campaña masiva antirrábica y desparasitación de perros y gatos de 9.30 a 16 hs., y desde las 13 hs. esterilización interna y externa en el Parque Raúl Alfonsín.

La puesta en marcha de esta web que promueve la adopción de mascotas es una acción conjunta que tiene como objetivo ubicar a los animales rescatados de las calles en un hogar seguro y estable, donde deben habitar el resto de su vida.

Con la idea de que los perros y gatos no estén más en las calles abandonados, ni tengan accidentes, la comuna godoycruceña pone en marcha una campaña permanente de adopción de animales domésticos. A través de esta página: www.godoycruz.gov.ar/tenencia, las personas podrán optar por alguna de las mascotas que aparecen publicadas con su fotografía y luego ponerse en contacto con los responsables de los refugios donde están cobijados y adoptarla.

Ángeles de Cuatro Patas y El Refugio de Diego en Piedra Blanca son dos organizaciones proteccionistas que albergan animales y funcionan en Godoy Cruz. A ellas la comuna les provee una ración de alimentos mensualmente para garantizar que los perros y gatos estén en buenas condiciones y no les ocasione un mayor costo a las personas que colaboran en forma voluntaria. Además, los animales que allí se encuentran están desparasitados, vacunados contra la rabia y esterilizados por el equipo del Departamento de Control Animal del municipio.

Las Organizaciones Civiles Protectoras Perros Mendocinos, Rueditas por la Vida, Perros de la Plaza Independencia, Ángeles de Cuatro Patas, El Refugio de Diego y APAS, están de acuerdo con esta iniciativa que está llevando a cabo la comuna, ya que consideran que es una forma responsable de tener a los animales y una gran posibilidad para hacerlos parte de algún hogar y brindarles el cuidado que merecen.

En este sentido, y como medida complementaria, el municipio promoverá también el voluntariado dentro del programa de adopción, para que las personas interesadas en colaborar con la mejora en la calidad de vida de las mascotas puedan sumarse a las distintas protectoras que trabajan asociadas y articulada con la comuna, para reinsertar a los perros y gatos en casas de familia.

Dejá tu opinión

comentarios